Y a todo esto ¿quién inventó el gel antibacterial?

El gel antibacterial se convirtió en uno productos más demandados con la pandemia de COVID-19, ya que una de las recomendaciones de las autoridades sanitarias es usar este producto para limpiar las manos y eliminar las bacterias que pueden contagiar el virus.
Sin embargo, el gel antibacterial es un producto existe hace más de 50 años y ha ayudado a la humanidad a lidiar con epidemias como la influenza H1N1.
La mente que está detrás de este invento se llama Lupe Hernández, una estudiante de enfermería que en 1966 tuvo la idea de hacer alcohol en gel para facilitar la limpieza del personal de salud.
Ella es de origen latino, pero nació en Bakersfield, California, una gran ciudad a unos 160 kilómetros al norte de Los Ángeles, famosa por el petróleo, el gas y la agricultura, así como por ser la capital de la música country de la costa oeste de Estados Unidos.
Hernández se dio cuenta de que el alcohol entregado a través de un gel podía limpiar las manos en una situación en la que no había acceso a agua tibia y jabón, señala el diario The Guardian.
La joven enfermera reconoció el potencial comercial de su idea, así que llamó a una línea directa de inventos de la que había oído hablar en televisión y se dispuso a registrar la patente.
Compartimos un video de cómo cuidar a nuestros adultos mayores en casa.
Saludos a nuestra comunidad de Florencias.
👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻👇🏻
